sábado, 12 de junio de 2010

Falta tiempo, sobra lluvia....

Foo Fighters - Times like these


http://www.youtube.com/watch?v=ER679C9bqLw


La película empieza de la manera mas predecible de todas, con una escena bastante cliché de pelicula romanticona barata. El protagonista de la pelicula corre en un dia lluvioso, en medio de la ciudad y la expectación de la gente de la calle. Va al encuentro de ella, la musa de la pelicula y que espera pacientemente a su hombre en un andén de terminal de buses en medio de gente que solo piensa en su destino, y no en su aqui y ahora.

Él sigue corriendo, en medio de miradas de duda, donde en vez de crear una linda intención solo ven a un bandido arrancando de las consecuencias de sus malas acciones y ,de vez en cuando, le gritan recriminandole por haber "supuestamente" violado la ley. Con la velocidad que ha alcanzado ve el asfalto a sus pies como una masa confusa de lineas húmedas y obstaculos que lo separan de su meta. Se le cae la chaqueta que llevaba colgada por un lado del bolso, con desesperación e ira en sus ojos se devuelve a recogerla para reanudar su frenética carrera con el fin de alcanzar lo que espera con todo su ser no sea un imposible.

Un pequeño alivio, ha dejado de llover. En realidad jamás fue un obstáculo para él. S mente no estaba con su cuerpo, estaba lejos pero al mismo tiempo cerca de ella. Se encontraba a su lado secando tiernamente con su mano el agua que escurre por su cabello. El cansancio lo empieza a consumir, y empieza a ver colores que no existen con el retumbar de cada zancada en el pesado y gris suelo. Se detiene a tomar un poco de aire, decir poco es no exagerar, pues reanuda rápidamente su maratónica jornada por verla aunque fuese por 2 segundos. Que valiosos 2 segundos.

El rostro del protagonista se desfigura, ahora se observa en su rostro una mueca exagerada de angustia. A lo lejos puede ver un bus que parte a destino desconocido. A juzgar por la cara se entiende que cree en la posibilidad que ella vaya ahi, en ese maldito bus verde claro y con su maldita puntualidad. Mientras sigue corriendo mete su mano en el bolsillo, posiblemente para ver la hora, pero no, se arrepiente pues perdera mas tiempo haciendo eso.

Al fin se ve como el llega al terminal, mojado totalmente, al punto de no distinguir entre lluvia y sudor. Ahora comienza una carrera diferente, barrer con la mirada los andenes de salida en busca de la mujer que le habla en sueños. Aun no se resigna, se abalanza encima de un teléfono público y escucha el retumbar metalico de la moneda cayendo por el infinito camino que recorre y que acelera aun mas su corazón angustiado. Intenta recuperar el aliento y...

-¿Alo?
-Lo siento.... no pude... llegar a tiempo. Sólo queria verte y despedirme... Tuve que hacer un trámite y me demoré mas, corri como nunca y...
Ella se ríe suavemente, esa risa comprensiva que las mujeres suelen lanzar a la vida cuando un tonto enamorado se preocupa mas de la cuenta.
-No te preocupes, de verdad que llegue 10 minutos antes y como había tanta gente no te encontré y pensé que por eso no te había visto.
Obvio que me preocupo, te prometí estar aca, en este pequeño espacio de tu vida, un par de minutos, quizas segundos contigo para simplemente tomarte la mano, verte a los ojos y verte partir. Se que te veré pronto, pero mi promesa era contigo, era conmigo. Yo quería estar ahí, contigo. Tan simple como eso... Nuestro protagonista penso todo eso pero jamás lo dijo, con solo 100 pesos no alcanza, ni aún con todo el dinero del mundo alcanzaría para que él pudiese explicar el porque de sus sentimientos.

Siguiente escena, el protagonista esta tirado (porque no es sentado) en un asiento del terminal. Agotado, angustiado, frustrado y todos los "ados" que puedan existir de connotación negativa. No logró llegar a tiempo, es posible que ese bus que vio salir haya sido el desdichado vehiculo que lo separó de ella. Ahora mira a su alrededor, mucha gente apresurada, luchando por llegar a su destino a tiempo y sin embargo él, habia sido incapaz de estar donde debia estar y en el momento adecuado.

-¿Estas bien?- Le pregunta una señora que al verlo jadeando y triste piensa lo peor.
-Si, si no se preocupe gracias...- Contesta el casi sin pensar lo que acaba de decir.

Pasa el tiempo allí sentado sin hacer nada, viendo como las personas hacen valer su tiempo, por reunirse con otras personas. Es el regalo mas grande que podemos dar, compartir nuestro tiempo con otras personas, personas que nosotros elegimos y les obsequiamos atención y compañia. Pero dejo de hablar en monólogo, estabamos hablando de la pelicula, es cierto.

Él levanta la mirada, y ve a un chico de su edad aproximadamente. Va velozmente corriendo, posiblemente para encontrarse con su propia "ella", que lo espera en algún lugar. El protagonista esboza una leve sonrisa y le grita - Mucha suerte-. El muchacho que iba corriendo lo mira, como entendiendo que a su ves su correr es visto mucho más allá que tratar de llegar rápidamente a su destino, se siente comprendido. Sonriendo responde -Gracias-.

Pasan los largos minutos y él sigue ahi sentado tratando de reconfortarse por no cumplir su cometido. Pese al frío, el cansancio y el color grisáceo del dia se levanta, enciende su pendrive para deleitar sus oidos con algo de vibra positiva de Foo Fighters para poder resistir el resto del dia. Nuevamente comienza a llover. Nuevamente se escribe una historia.

1 comentario:

  1. y sigue corriendo por intentar alcanzarla?

    y seguiremos corriendo por intentar llegar :)

    tkm!

    PD: Esta la podriamos hacer..yo corro grabandote too el rato xD

    ResponderEliminar