domingo, 13 de junio de 2010

Cuando ayudarte es mas que saber todo...

Coldplay - Fix you


http://www.youtube.com/watch?v=73YjnOPM324


Quiero pedirles disculpas a todos, por siempre contar historias de mi vida, relatos cavernicolas de un alma sin poesía, pero no siempre pienso en mi. Usualmente pienso mas en los demás.

Aún llovía, me siento tan culpable. Amo la lluvia pero a mucha gente le recuerda tristes días, donde cada gota de lluvia es una marca del corazón, pese a eso es mejor ver la lluvia como algo optimista, al igual que los dolores del alma. Quizás nos moje, pero al mismo tiempo limpia. Quizás duela, pero es un gran paso para seguir creciendo. A mi lado un asiento vacío, escenario tan típico como una puesta de sol. La gente prefiere siempre sentarse sola, contar con todo el espacio sin intervenciones y si te llegas a sentar a su lado se sienten invadidos. De la nada a la micro (disculpas nuevamente, por ser tan disperso no había llegado a ese punto, si estaba en la micro aquel dia de lluvia, y lo de los asientos vacíos se da allí) se sube una familia muy cargada de cosas. Es madre padre e hija, ésta última era pequeña, debe haber tenido sus 6 años. Ella llega y se sienta al lado mio mientras sus padres se acomodan en los asientos de adelante. Su papá la carga en su mirada, no le quita la vista de encima, mientras la pequeña bastante descuidada come un churro con azucar flor. Me causa mucha gracia que los niños pequeños realizan movimientos torpes, y en la torpe danza de sus dedos me ensucia la manga de la chaqueta y el bolso con azucr flor, con abundante azucar flor. Ella me mira asustada esperando que desate en ella toda mi frustración del paso de los años. Pero simplemente le sonrío y me limpio.

No se porqué pienso tanto, debe haber una razón. Viendo a esa niña ahi comiedo tan desenfadadamente me acorde de una persona a quién estimo mucho pero, que por mi forma de ser no puedo dejar de ver como un niña pequeña. Esta niñita de la micro magicamente hace desaparecer el churro, como una gran prestidigitadora con un hambre voraz ante la atónita mirada de su padre. La niña quizas podria atragantarse al comerlo de esa manera y sufrir un trauma desagradable o incluso morir, pese a eso su padre la mira con ternura sin intervenir. Quizá la micro en ese mismo instante choca y ella resulta mal herida, y su padre aun estaría mirándola, con el rubor de un artista hacia su obra. Quizás yo hubiese sido otra persona bajo otras circunstancias y hubiese reaccionado irasciblemente ante el error de la niña, y aún así su padre no lo hubiese evitado diciendo: "No te sientes ahí, pues ese sujeto no perdona a nadie".

Claro, soy un alma en rodaje. Recién aprendiendo el prólogo de las cosas del futuro, siendo que quizá no debiese aprendermelo de memoria. No vivir con fórmulas, sino que reaccionar frente a lo que viene en base a ser uno mismo, espontáneo y creativo para resolver problemas. Pero ahora comprendí que el padre no debia estar protegiendo a su hija de todo, lo que pasaba o posiblemente podia pasar. Simplemente el padre estaba allí porque, en caso que algo pasara el seguiría allí para ella, sin importar si era dia de lluvia, sin importar sus intenciones, ella necesita saber que el está allí para confortarla y aceptarla con cariño.

Ella se puede cuidar sola, pero no está sola.

1 comentario:

  1. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... andres pinosky tostadoski... al principio no entendia porque era para mi este escrito.. tu dispersidad es tan chistosa que hasta en los escritos se nota.. pero es genial amo esoo.. es como.. nunca sabes a que quiere llegar... pero jo jo jo ... logre decifrar a lo que querias llegar.

    Te quiero demasiado... y se que siempre estaras a mi lado aunque deje el mundo patas pa arriba siempre.. aunque venga una tormenta potente con vientos relampagos y toda esa cosa del fin del mundo.. aunque haya un terremoto y nos encontremos en valparaiso esperando esa ansiada pizza que aun espero xD.. se que siempre estaras :)... y te adoro por eso y adoro que estes en mi vida de esa forma. todo esta bien y si no lo estuviera se que me recogeras para ayudar a levantarme nuevamente y seguir corriendo por los prados verdes de la vida.

    ResponderEliminar